Las 5 preguntas más frecuentes sobre un entrenador personal

Seguramente te hayas preguntado alguna vez ¿Quién es esa persona que está siempre al lado corrigiendo e indicando ejercicios? ¿Un entrenador personal? ¿Y en qué consiste? ¿Me lo puedo permitir? Pues bien, en este post vamos a dar respuesta a estas preguntas detalladamente.

¿Qué es un entrenador personal?

Según la NSCA-Certified Personal Trainer2001 “Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un fisioterapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”

Desde un punto de vista más humano, un personal trainer es una persona con la que debe existir un flechazo, un amor a primera vista en el momento que contactas con él. Es alguien que va a convertir tus objetivos en su máxima premisa y va a celebrar tus éxitos como si fuesen suyos. Va a conseguir que ames el deporte y que te ames a ti mismo, que no concibas un día sin realizar actividad física, que la necesites. Te va a felicitar cuando las cosas te salgan bien y te apoyará en los momentos más difíciles. Te animará a realizar la última repetición de un sentadilla y te darás cuenta de que si no estuviera él no serías capaz de terminarla. Cuando estés en el suelo exhausto, él te tenderá la mano para que te levantes y cuando pienses que no estás avanzando te recordará lo poco que corrías el primer día y lo mucho que has mejorado. En definitiva, un entrenador personal es alguien que te puede cambiar la vida y hacértela más fácil.

¿En qué consiste un entrenamiento personal?

Consiste en dedicar un “trocito” de tu tiempo a ti mismo movilizando tu cuerpo mientras tu mente se abstrae de tus preocupaciones y tu organismo segrega una serie de hormonas y sustancias que hacen que afrontes el día con la mayor energía posible. Es una manera diferente de entender la actividad física en la que un profesional va a ayudarte a conseguir tus objetivos con la máxima eficiencia, máxima eficacia y máxima seguridad.

¿Qué beneficios me aporta un entrenador personal?

  • Se logran objetivos en menor tiempo
  • Se reduce el riesgo de lesionesporque la seguridad de los ejercicios se incrementa junto a la mayor atención que recibimos por parte del entrenador.
  • Se genera una mayor motivaciónpor el dinamismo de la clase y por que quién nos dirige conoce nuestra personalidad e intereses.
  • Se cumple a la perfección el principio de individualización, lo que permite cuidar la salud de las personas y adecuar la ejercitación a cualquier afección, dolencia o enfermedad.
  • Se pueden conocer los logros y avances periódicamente debido al seguimientoque posibilita el entrenamiento personalizado.

 

¿Para qué sirve un entrenador personal?

Mediante el entrenador personal podrás establecer tus metas y él, te ayudará a alcanzarlas con  la máxima seguridad y en el menor tiempo.

Podrás conseguir:

  • Lograr el aspecto físico que deseas.
  • Mejorar tu calidad de vida.
  • Mejorar tus condiciones físicas.
  • Mantenerte en forma.
  • Mejorar el rendimiento de tu deporte favorito.
  • Mejorar la técnica deportiva.

¿Me lo puedo permitir?

Mucha gente piensa que la solamente los ricos excéntricos pueden permitirse tener un entrenador personal. Contratar un profesional que nos asesore en la práctica de la actividad física que más le conviene a nuestra salud, que sepa individualizar ese trabajo físico respecto de nuestras necesidades, capacidades y gustos y que, además, esté al tanto de las últimas tendencias interesantes en su ámbito profesional es, sin lugar a dudas, un acto inteligente.

Posiblemente estés pensando: ya, pero ¿quién se puede permitir un entrenador personal? Y ahora te pregunto yo: ¿qué valor le damos a nuestra vida, qué valor le damos a nuestra salud, qué valor le damos a poder mantener nuestra capacidad física y, con ella, una vida saludable? Todo es cuestión de establecer prioridades y planificar nuestro tiempo y gestionar nuestro dinero. Quizás, si evitamos ciertos gastos innecesarios y perjudiciales nos podamos permitir la cuota de un gimnasio o mejor aún, un entrenador personal en U´kore. que, además, se va a encargar de optimizar tu tiempo, de adecuarse a tus horarios y de asegurarse de que vas a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.