POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable del Tratamiento

JIMÉNEZ MARQUÉS DANIEL Y MARTÍNEZ DE BUJANDA MENDIVE AMETS (en adelante U’KORE).

 

Finalidades del tratamiento

  • Página web informativa.
  • Captación de personas que deseen contratar servicios de entrenamiento personal.
  • Ofrecer servicios de entrenamiento digital gratuitos y de pago.
  • Gestión de consultas a través de formularios.
  • Información comercial sobre nuestros servicios, previo consentimiento del usuario.

 

Legitimación del tratamiento

  • Consentimiento expreso del interesado.
  • Interés legítimo para el tratamiento de datos.
  • Cumplimiento de obligaciones legales.

Conservación de los datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades recogidas, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales.

 

Destinatarios

En algunos casos, cuando sea necesario, U’KORE, cede datos de los usuarios a terceros y cuando exista una obligación legal.

 

Derechos de los interesados

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

 

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran debajo.

Información adicional sobre Protección de Datos

De conformidad con lo establecido en los arts. 13 y 14 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”), y los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”), por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, le informamos de los siguientes extremos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta y otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto del Registro de Actividades del Tratamiento de responsabilidad de U’KORE, con dirección postal en PASEO SANTXIKI A1. OFICINAS AB 4-5-6. 31192 MUTILVA (NAVARRA) y correo electrónico infoukore@gmail.com

 

Sitios web:

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa estatal y europea aplicable en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos de carácter personal que nuestros clientes, interesados, concursantes que se suscriban a alguna actividad o evento a través de los sitios web indicados puedan facilitarnos (conjuntamente referidos como el “CLIENTE/S”), bien a través del correspondiente formulario de nuestra página web, bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que se facilite al efecto a través de correos electrónicos dirigidos o por cualquier otra vía de comunicación, serán incorporados en un fichero del que es titular y responsable del tratamiento anterior.

 

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Para comprender mejor qué información es más relevante para usted, lea las siguientes definiciones útiles:

 

Cliente

  • Usted es cliente activode uno de nuestros módulos de entrenamiento de UKORE. El adjetivo «activo» se refiere al periodo en que usted se ha suscrito a nuestros entrenamientos personalizados (desde la fecha de inicio a la fecha de fin del entrenamiento contratado). Durante ese periodo podrá acceder a nuestra plataforma online de U’KORE si es un cliente online, o recibirá información a través de correo electrónico, teléfono o en persona si es un cliente presencial.
  • Usted es cliente pasivode un programa de entrenamiento de U’KORE. El adjetivo «pasivo» se refiere al periodo previo y posterior al programa de entrenamiento para el que usted se ha registrado (desde la fecha en que usted se preinscribió al programa de entrenamiento y hasta la fecha que se realizan las últimas actividades del programa de entrenamiento en relación a evaluar la calidad del mismo o la continuidad en un programa de entrenamiento posterior).

 

Ex–cliente

  • Usted ha sido cliente activo en alguno de nuestros programas de entrenamiento de U’KORE desde la fecha de creación de U’KORE.
  • Usted ha sido cliente activo en alguna de las promociones, con programa de entrenamientos patrocinados por U’KORE.

 

Interesado

  • Usted se preinscribió en un programa de entrenamiento de U’KORE (tanto si llegara a realizar el primer pago como si no lo hubiera hecho) pero, por razones personales o técnicas, no siguió adelante con la inscripción al mismo. Es decir, nunca se convirtió en cliente activo.

 

Concursante

  • Usted participó en uno de nuestros concursos y, para ello, además de aceptar las bases reguladoras del mismo rellenó un formulario en nuestra web con los datos (variables en cada caso y en función del concurso) exigidos por las bases.

 

 

 

Suscriptor de boletín de noticias

  • Usted solicitó recibir nuestro boletín de noticias y, para ello, rellenó un formulario en nuestra web o bien en el formulario de inscripción del boletín de noticias con sus datos personales obligatorios por el formulario (nombre, apellidos, correo electrónico, ciudad, código postal, etc).

 

Visitante de página web

  • Usted está visitando una de nuestras páginas web por simple curiosidad. En este caso le invitamos a visitar nuestra Política de Privacidad.[enlace]

 

 

INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE USTED

 

Información de contacto (por ejemplo, una dirección de correo electrónico)

Es probable que usted nos brinde su información de contacto, ya sea a través del uso de nuestros servicios, un formulario en nuestra página web, una interacción con nuestro equipo de atención al cliente o una respuesta a una de las encuestas propias.

 

Información sobre el uso

Recopilamos datos sobre su uso cuando usted interactúa con nuestras páginas web y servicios. Esto puede incluir las páginas web que visite, los enlaces en los que haga clic, cuándo usted realiza esas acciones, qué preferencia tiene, etcétera.

 

Datos sobre el dispositivo y el navegador

Recopilamos información del dispositivo y la aplicación que usted utiliza para acceder a nuestros servicios. Los datos del dispositivo incluyen su dirección IP, la versión del sistema operativo, tipo de dispositivo, la información del sistema y su rendimiento y el tipo de navegador. Si usted ingresa desde un dispositivo móvil, también recopilaremos el identificador único universal de ese dispositivo.

 

Información de etiquetas de la página

Utilizamos servicios de seguimiento de terceros que utilizan cookies y etiquetas de páginas para recopilar datos sobre los visitantes de nuestras páginas web. Estos datos incluyen estadísticas de uso y usuarios. Los mensajes de correo electrónico enviados por U’KORE o por los miembros de su equipo (coordinadores de programa de entrenamiento y encargados de atención al cliente) a través de nuestros servicios incluyen etiquetas de páginas que le permiten al remitente recopilar información sobre las personas que abrieron dichos mensajes e hicieron clic en sus enlaces.

 

Datos de registro

Como la mayoría de las páginas web de hoy en día, nuestros servidores mantienen archivos de registro que graban datos cada vez que un dispositivo accede a los servidores. Los archivos de registro contienen datos acerca de la naturaleza de cada acceso, inclusive las direcciones IP de origen, los proveedores de servicio de Internet, los archivos vistos en nuestra página (p. ej., páginas HTML, gráficos, etc.), las versiones del sistema operativo, el tipo de dispositivo y los marcadores de hora.

 

Información que nos han referido

Si usted llega a una página web de U’KORE desde una fuente externa (como un enlace en otra página web o en un correo electrónico), recopilamos información sobre la fuente que nos refirió a usted.

Si usted es un clientetambién recopilaremos lo siguiente:

  • Cuando se preinscriba a un programa de entrenamiento online, recopilaremos su primer nombre y apellido, su dirección de correo electrónico, su fecha de nacimiento, su dirección postal completa, su número de DNI o pasaporte, y sus preferencias de abono del programa de entrenamiento (sistema de pago, periodicidad, etc). También recopilaremos la información relativa a sus intereses (si es el primer programa de entrenamiento que realiza con nosotros, cómo nos ha conocido, etc.) Para registrar los medios de pago hacemos de su conocimiento que utilizamos las aplicación Woocommerce así como LearnDash
  • Si usted se preinscribe a un programa de entrenamiento onlinede U’KORE, además, necesitará una cuenta en nuestro campus virtual antes de poder formar parte del mismo. Para ello tramitaremos la creación de su perfil en nuestro campus, con una clave de acceso predeterminada y la información necesaria para el buen desarrollo del programa de entrenamiento:
    • Su nombre y sus apellidos.
    • Aspectos básicos de su salud, tales como patologías, así como características generales de su complexión física.
    • De forma eventual se podría consultar sobre alergias, y hábitos alimenticios.
  • Una vez que el programa de entrenamiento onlinecomience a funcionar, este evento se desarrollará en el sub-dominio https://ekore.ukore.es/ usted podrá modificar su contraseña para acceder a nuestra plataforma y enviar información relativa a su perfil. Todos los mensajes y archivos que usted intercambie en programa de entrenamiento serán compartidos exclusivamente con su entrenador y compañeros del programa de entrenamiento, y el equipo de atención al cliente y administración de U’KORE.
  • Usted puede configurar preferencias y datos personales en su zona personal de la plataforma online así como como la página de ajustes de su cuenta.

 

Información de facturación

Si usted hace un pago a U’KORE, le solicitaremos que proporcione sus detalles de facturación, tales como nombre, dirección, dirección de correo electrónico y la información financiera correspondiente al método de pago que usted elija (por ejemplo, un número de tarjeta de crédito o un número de cuenta bancaria). Para registrar los medios de pago hacemos de su conocimiento que utilizamos las aplicación Woocommerce así como LearnDash

 

 

Datos de encuestas acerca de programa de entrenamiento

Almacenamos los datos de las encuestas que realizamos al iniciar y finalizar los programas de entrenamiento. Estos hacen referencia a su IP y, únicamente, a las respuestas que usted indicó en la encuesta.

 

 

COMO USAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

 

Procesamos datos personales sobre usted cuando: usted ha otorgado su consentimiento; o U’KORE tiene intereses legítimos de: mejorar la experiencia del servicio; y desarrollar nuevos productos y funciones del servicio.

En cada una de las instancias en las cuales describimos de qué manera utilizamos sus datos en esta política de privacidad, hemos identificado en cuáles de estos motivos de procesamiento nos basamos.

Cuando usted haya prestado su consentimiento para que recopilemos y utilicemos la siguiente información sobre usted:

  • Información de contacto: utilizamos la información de contacto para responder a sus consultas, enviarle información como parte de los servicios y enviarle información sobre los programas de entrenamiento, promociones y actividades (siempre que lo haya aceptado al proporcionar su información y mientras no cancele su suscripción).
  • Cookies,etiquetas de páginas: recopilamos información a través de etiquetas de páginas para poder determinar el éxito de nuestras campañas publicitarias. Usos legales: para responder a solicitudes legales o prevenir el fraude, es posible que necesitemos divulgar información o datos que tenemos sobre usted. Si recibimos una citación u orden judicial, es posible que necesitemos inspeccionar los datos que tenemos para determinar cómo responder. Para más información visite nuestra Política de Cookies (insertar enlace)

 

INFORMACIÓN QUE NOSOTROS COMPARTIMOS:

 

No compartimos su información ni sus datos con terceros externos a U’KORE, salvo en los siguientes casos limitados:

  • En cumplimiento de las leyes y reglamentaciones aplicables, de un proceso legal o de una orden gubernamental;
  • Para exigir el cumplimiento de las políticas, incluida la investigación de posibles violaciones de seguridad;
  • Para detectar, prevenir o abordar problemas técnicos, de fraude o seguridad;
  • Para proteger los derechos, los bienes o la seguridad de nuestros usuarios, del público en general o de U’KORE de todo daño o según lo exija o lo permita la legislación.

 

SEGURIDAD Y PROCESAMIENTO DE DATOS

 

Almacenamiento y cifrado

U’KORE utiliza servicios de almacenamiento cifrado de Google Inc a través de Google Drive y de Dropbox Inc.

 

Hosting y correo electrónico

Le informamos que los datos de los que usted nos provee si es “Cliente”, “Ex–cliente”, “Interesado”, o “Visitante de página web” serán almacenadores en los servidores de www.loading.es localizados en briel Sijé, nº 14, bajo, Orihuela, 03300, Alicante.

 

Herramientas de marketing digital

Le informamos que los datos de los que usted nos provee si es subscriptor de nuestra Newsletter serán almacenadores en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing) a través de su The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogido acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí.

 

 
Servicios para clientes

Le informamos que los datos de los que usted nos provee si es “Cliente online” serán almacenados en los servidores de Loading. Solo se permite acceder a la plataforma online de U’KORE a través de una conexión segura.

En relación a los prestadores o servicios de pago contamos con los siguientes: Paypal y PayTPV en el caso del pago con tarjeta online (herramienta gestionada por el Banco Popular).

 

 
Actualización de las políticas de seguridad

U’KORE revisa y actualiza sus políticas relacionadas con la seguridad de la información, como mínimo en forma anual. Los empleados deben leer y aceptar estas políticas cada año, además de realizar capacitaciones adicionales, por ejemplo, sobre la codificación segura, normas de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI, por la sigla en inglés) y capacitación en seguridad y desarrollo de competencias específica para cada tarea y en legislación sobre privacidad para funciones clave.

 

 
Personal

U’KORE realiza una verificación de antecedentes al contratar a su personal, entendido como tal los coordinadores de programa de entrenamiento y el equipo de atención y administración (en la medida en que lo permitan la legislación aplicable y los distintos países). Asimismo, U’KORE informa sus políticas sobre seguridad de la información a todo su personal (que debe aceptarlas), exige que los nuevos empleados firmen acuerdos de confidencialidad y brinda capacitación continua en temas de privacidad y seguridad.

 

Gestión de incidentes de seguridad de la información

U’KORE cuenta con políticas y procedimientos de respuesta ante incidentes de seguridad que abarcan la respuesta inicial, la investigación y la notificación al cliente (con al menos el mismo nivel de exigencia que el que establece la legislación aplicable), al igual que la comunicación al público y la subsanación de errores. Estas políticas se revisan periódicamente y se evalúan anualmente.

 

Notificación de violaciones

A pesar de que se hacen los mejores esfuerzos, ningún método de transmisión por Internet ni ningún método de almacenamiento electrónico es perfectamente seguro. No podemos garantizar una seguridad absoluta. No obstante, en caso de que U’KORE detecte una violación a la seguridad, notificaremos a los usuarios afectados para que puedan tomar las medidas de protección correspondientes. Nuestros procedimientos de notificación de violaciones guardan coherencia con las obligaciones emanadas de la legislación aplicable a cada país, al igual que con las leyes y reglamentaciones estatales y federales y las reglas o normas de la industria en la que operamos. Asumimos el compromiso de mantener plenamente informados a nuestros clientes respecto de todo asunto pertinente a la seguridad de su cuenta, y de proporcionarles la información necesaria para cumplir con sus propias obligaciones de presentación de informes reglamentarios.

 

Aspectos de seguridad de la información de la gestión de continuidad de los negocios

En forma rotativa, se realizan copias de seguridad de las bases de datos de U’KORE, con copias de seguridad completas e incrementales, que se verifican en forma periódica. Las copias de seguridad se codifican y se almacenan dentro del entorno de producción a fin de preservar su confidencialidad e integridad. Además, se evalúan periódicamente para garantizar su disponibilidad.

 

Sus responsabilidades: CLIENTE online

Para garantizar la seguridad de sus datos, también es necesario que usted mantenga la seguridad de su cuenta utilizando contraseñas lo suficientemente complejas, que se deben almacenar de manera segura. Además, debe asegurarse de contar con medidas de seguridad suficientes en sus propios sistemas.

Los sistemas de las aplicaciones y la infraestructura registran la información en un repositorio de registro controlado centralmente, que luego es sometido a resolución de problemas, revisiones de seguridad y análisis por parte del personal autorizado de U’KORE. Los registros se conservan de conformidad con los requisitos regulatorios. En una medida razonable, proporcionamos asistencia a nuestros clientes, al igual que acceso a los registros en caso de una incidente de seguridad que afecte a su cuenta.

 

Redes sociales

Presencia en redes: U’KORE cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Vimeo).

Finalidad y legitimación: El tratamiento que U’KORE llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, U’KORE podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, tutoriales, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.

Extracción de datos: En ningún caso U’KORE extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Derechos: Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de este, U’KORE le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

 

CONSERVACIÓN DE DATOS

Datos de los clientes y ex clientes:

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del programa de entrenamiento o servicio que el cliente contrate con nosotros. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

Datos de los suscriptores Newsletters (para recibir información de programa de entrenamiento, actividades y promociones) Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de usuarios subidos por U’KORE a páginas y perfiles en redes sociales:

Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

 

SEGURIDAD DE MENORES

Nuestros servicios y programa de entrenamiento podrán ser utilizados por menores de edad. El término “Menores” hace referencia a personas de menos de 13 años (o una edad mayor si así lo permiten las leyes del lugar de residencia). Siempre que usted sea un menor, deberá contar con la autorización de su padre o tutor para inscribirse a uno de nuestros programa de entrenamiento. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado los datos personales de un Menor sin esta autorización, podemos eliminar esta información sin previo aviso. Si usted tiene razones para creer que esto ha ocurrido, por favor comuníquese con nosotros.

CAMBIOS EN NUESTRA POLITICA DE PRIVACIDAD

Podemos realizar cambios en esta política de privacidad cuando lo consideremos oportuno. Identificaremos los cambios realizados en esta página. En los casos en que un cambio modifique sustancialmente el modo en que recopilamos o utilizamos información o datos personales, notificaremos dicho cambio a todos los titulares de cuentas.

 

 

DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Algunas personas tienen determinados derechos legales de averiguar si tenemos información personal acerca de ellas, de acceder a la información personal que tenemos de ellas y de poder corregirla, actualizarla o eliminarla en determinados casos. Algunos de estos derechos pueden estar sujetos a excepciones o limitaciones. Responderemos a su solicitud de ejercer estos derechos dentro de un plazo razonable (y, en todos los casos, dentro de los 30 días de la recepción de tal solicitud).

Usted tiene los siguientes derechos:

  • Derechos de acceso a los datos personales: podrá preguntar a U’KORE si esta empresa está tratando sus datos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por U’KORE para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.
  • Derecho de eliminación (derecho a ser olvidado).
  • Derecho a oponerse al tratamiento: U’KORE dejará de tratar los datos en la forma que indique usted, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a revocar el consentimiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

Puede dirigir una comunicación por escrito al domicilio social de JIMÉNEZ MARQUÉS DANIEL Y MARTÍNEZ DE BUJANDA MENDIVE AMETS (en adelante U’KORE) o a la dirección de correo electrónico infoukore@gmail.com, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

Posibilidad de retirar el consentimiento:

En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control:

Si considera que hay un problema con la forma en que U’KORE está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de Datos de U’KORE (Vialmedia, correo electrónico vialmedia@vialmedia.es ) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos, la indicada en el caso de España.

 

Derecho al olvido y acceso a sus datos personales:

En todo momento usted tendrá derecho a revisar, recuperar, anonimizar y/o borrar, total o parcialmente, los datos almacenados por U’KORE. Solo debe enviar un correo electrónico a infoukore@gmail.com y solicitarlo.

 

¿Qué presencia tiene U’KORE en las redes sociales?

U’KORE, cuenta con los siguientes perfiles en las principales redes sociales de Internet (Instagram, Facebook, Youtube).

Se reconoce como responsable del tratamiento de los datos de sus usuarios, seguidores, o personas que realicen comentarios a través de las mismas. Asimismo, de acuerdo con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico U’KORE se exonera de cualquier tipo de responsabilidad derivada por comentarios de los usuarios y seguidores en sus redes sociales.

U’KORE, podrá utilizar los perfiles descritos anteriormente para informar a sus usuarios de temas que considere a nivel informativo, de cualquier tipo de eventos, en cualquier red social; así como publicar ofertas o prestar servicios personalizados para el cliente.

 

¿Qué datos personales recopilamos?

Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar en los servicios Freemiun:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Asunto y mensajes.
  • Elegir el tipo de tratamiento que le interesa: ejercicio y cáncer, corazón y movimiento, envejecimiento activo, escuela de espalda, entrena durante el embarazo y entrena post-parto.

En los servicios de pago, además de los datos anteriores: el teléfono y los datos de pago (tarjeta de crédito y PayPal).

Cualquier otra información o datos que decidas compartir con nosotros. En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal

 

¿Por qué y para qué tratamos tus datos?

Dependiendo de las finalidades necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, las siguientes:

  • La recogida y el tratamiento automatizado de datos a través de la página web se realizará a través del formulario de contacto, tanto de consulta como de información, enfocada principalmente a personas que deseen realizar consultas o contratar nuestros servicios.
  • Los datos personales tratados por U’KORE., serán los facilitados por el propio usuario. En el caso de que se deban llevar determinadas cesiones de datos para que U’KORE, lleve a cabo la prestación encargada serán las permitidas por la ley o las necesarias para la prestación de los servicios, además serán debidamente informadas a los usuarios.
  • La gestión de los usuarios a través de la página web propiedad de U’KORE.
  • Ofrecer a los usuarios una herramienta para gestionar los servicios contratados.
  • Información sobre nuevos productos o servicios.

Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia del registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD, dado que se han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes en este sentido.

Se informa al usuario la posibilidad de retirar el consentimiento en el caso de que se haya otorgado el mismo para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El tratamiento de tus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:

  • Consentimiento expreso del interesado para el ofrecimiento de servicios, para los formularios de contacto y por ello en el tratamiento de sus datos para finalidades contractuales. Asimismo, se produce la cesión de estos datos con finalidades de resolver consultas sobre nuestros servicios o productos.
  • Consentimiento expreso de los interesados en las publicaciones de sus fotografías en la página web.
  • Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros clientes en acciones de marketing directo.
  • Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, comunicación con Autoridades públicas y reclamaciones de terceros.

 

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos. Sin perjuicio de la conservación resulte necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

U’KORE, se compromete a cesar el tratamiento de los datos personales cuando haya finalizado el plazo de conservación, así como bloquearlos debidamente en nuestras bases de datos.

 

¿A qué destinatarios se comunican tus datos?

A modo general, U’KORE, no cederá los datos personales a terceras partes, salvo en aquellas situaciones donde sea obligatorio por ley o se haya externalizado algún servicio para el normal funcionamiento de la empresa. Asimismo, dicha cesión será informada al interesado a través de las cláusulas de consentimiento establecidas por la normativa en protección de datos.

U’KORE, procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales. Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de privacidad de datos. En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales. Los datos personales obtenidos también podrán ser compartidos con otras empresas del grupo.

U’KORE cede sus datos a:

  • Whoo Comerce-Learn Dash: Plugins con almacenamiento temporal de datos
  • Servidores web: España.
  • Servidores y copia de Seguridad: Grupo Loading Systems S.L.

 

Los servidores de U’KORE se encuentran situados en Grupo Loading Systems S.L. Para consultar más información accede al siguiente enlace: https://www.loading.es/

 

¿Dónde se almacenan tus datos?

Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. Los datos que se envíen a terceros que no pertenezcan a la UE, nos aseguraremos que ofrezcan un nivel de protección suficiente, ya sea porque cuentan con Normas Corporativas Vinculantes (BCR) o porque se hayan adherido al “Privacy Shield”.

 

¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?

Ustedes pueden dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos mediante una petición en el siguiente correo electrónico: infoukore@gmail.com

En virtud de lo que establece la normativa en protección de datos puedes solicitar:

  • Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti.
  • Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.
  • Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales.
  • Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales.
  • Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a que se sigan tratando.
  • Derecho a la portabilidad: en algunos casos, puedes pedir una copia de los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión a otro responsable.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puedes solicitar que no se tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.

En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales. Asimismo, si tienes alguna queja sobre el tratamiento de los datos puedes presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos.

 

¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando U’KORE de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

U’KORE no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

U’KORE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a U’KORE de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por U’KORE siempre que ésta proceda de fuentes ajenas a U’KORE.

 

¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?

Como regla general, U’KORE no utiliza datos de menores en sus servicios, dado que los mismos van dirigidos a mayores de edad. En el supuesto que se traten datos de menores para servicios puntuales, los mismos se solicitarán la conformidad de los padres o representantes legales para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos en los términos que señala la normativa vigente.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?

U’KORE ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a U’KORE.

¿Cómo utilizamos las cookies?

El sitio web y las RRSS de U’KORE utilizan cookies, a los efectos de optimizar y personalizar su navegación por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación. Los datos recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las mismas, pero en ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales ni a datos que puedan identificar al usuario. Sin embargo, si el usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, tiene la posibilidad de configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de estos archivos. Para obtener más información consulte nuestra Política de Cookies.

¿Puede modificarse la política de privacidad?

Esta política de privacidad puede modificarse. Te recomendamos que revises la política de privacidad con cierta periodicidad.

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