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EJERCICIO Y CÁNCER

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EJERCICIO Y CANCER


  • Valoración funcional.
  • Asesoramiento deportivo continuo y seguimiento periódico.
  • Entrenamiento en grupo 2 días a la semana.
  • Rutina de entrenamiento si se considera oportuno para realizar en casa o en el gym.
  • Información y educación a través de estudios y publicaciones de rigor científico.
  • 60€/mes

INUMERABLES BENEFICIOS

  • Reduce la fatiga.
  • Mejora el sueño y el apetito.
  • Evita el estreñimiento.
  • Fortalece los músculos.
  • Reduce el dolor.
  • Mejora el rango de movimiento.
  • Controla el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.
  • Mejora la salud ósea.

AYUDA CONTRA LA SINTOMATOLOGÍA Y CRONICIDAD

Numerosos estudios han demostrado como, independientemente de la edad a la que se comience, realizar un entrenamiento de fuerza de forma regular tiene innumerables beneficios frente al cáncer.

Actualmente se conoce de forma bastante precisa la relación inversa existente entre ejercicio físico y muchas de las enfermedades que afectan a las sociedades modernas de nuestro siglo.

El ejercicio físico no se constituye como una medicina milagrosa, ni siquiera lo pretende, pero su valor es incalculable en la prevención de muchas enfermedades y existe un nivel de evidencia importante respecto a la capacidad de este para evitar sintomatología y cronicidad de todas estas patologías, además del lógico valor para la mejora de la condición física y la calidad de vida en personas sanas y enfermas.

¿En qué consiste el entrenamiento "Ejercicio y Cáncer"?

  • Valoración inicial
    A partir de una valoración funcional y un cuestionario con el que conoceremos tu estado y nivel físico, hábitos, estilo de vida, historial médico, tratamientos y más factores preparamos un plan de entrenamiento para integrarte en la dinámica del grupo siempre que sea posible. Puede darse el caso de que el director técnico que realiza la valoración considere oportuno un trabajo previo individual antes de empezar a entrenar en grupo.
  • Entrenamiento en grupo
    Los grupos son de máximo 6 personas que padecen o han superado la enfermedad y que entrenan por un mismo objetivo, sentirse mejor y mejorar la calidad de vida.
  • Seguimiento y contacto continuos
    Medimos tus progresos periódicamente para observar las mejoras que se producen gracias al trabajo que realizas día a día a través de una batería de test totalmente diseñada por el equipo U´kore para el grupo de entrenamiento “Ejercicio y Cáncer”.
  • Horario flexible
    Puedes elegir cuándo entrenar siempre que haya disponibilidad en el grupo, tenemos grupo a la mañana y a la tarde.

¿Cómo trabajamos?

Debido a la evidencia científica sobre el ejercicio físico en pacientes con cáncer nuestros entrenamientos se basan en el trabajo de la fuerza y de la postura corporal para reducir la fatiga, mitigar el dolor, mejorar la salud articular y calidad de vida.

Entrenamos dos días a la semana en grupos de 6 personas máximo prestando la mayor individualización posible.

¿Cuándo se puede retomar o empezar hacer ejercicio?

Siempre que el ejercicio no suponga un riesgo, es decir, si ha habido intervención quirúrjica es necesario que el cirujano haya dado el visto bueno para empezar y en caso de tratamiento cuando el oncólogo considere que el estado general es óptimo para hacer ejercicio.

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EJERCICIO Y CANCER


  • Valoración funcional.
  • Asesoramiento deportivo continuo y seguimiento periódico.
  • Entrenamiento en grupo 2 días a la semana.
  • Rutina de entrenamiento si se considera oportuno para realizar en casa o en el gym.
  • Información y educación a través de estudios y publicaciones de rigor científico.
  • 60€/mes

AYUDA CONTRA LA SINTOMATOLOGÍA Y CRONICIDAD

Numerosos estudios han demostrado como, independientemente de la edad a la que se comience, realizar un entrenamiento de fuerza de forma regular tiene innumerables beneficios frente al cáncer.

Actualmente se conoce de forma bastante precisa la relación inversa existente entre ejercicio físico y muchas de las enfermedades que afectan a las sociedades modernas de nuestro siglo.

El ejercicio físico no se constituye como una medicina milagrosa, ni siquiera lo pretende, pero su valor es incalculable en la prevención de muchas enfermedades y existe un nivel de evidencia importante respecto a la capacidad de este para evitar sintomatología y cronicidad de todas estas patologías, además del lógico valor para la mejora de la condición física y la calidad de vida en personas sanas y enfermas.

¿En qué consiste el entrenamiento "Ejercicio y Cáncer"?

  • Valoración inicial
    A partir de una valoración funcional y un cuestionario con el que conoceremos tu estado y nivel físico, hábitos, estilo de vida, historial médico, tratamientos y más factores preparamos un plan de entrenamiento para integrarte en la dinámica del grupo siempre que sea posible. Puede darse el caso de que el director técnico que realiza la valoración considere oportuno un trabajo previo individual antes de empezar a entrenar en grupo.
  • Entrenamiento en grupo
    Los grupos son de máximo 6 personas que padecen o han superado la enfermedad y que entrenan por un mismo objetivo, sentirse mejor y mejorar la calidad de vida.
  • Seguimiento y contacto continuos
    Medimos tus progresos periódicamente para observar las mejoras que se producen gracias al trabajo que realizas día a día a través de una batería de test totalmente diseñada por el equipo U´kore para el grupo de entrenamiento “Ejercicio y Cáncer”.
  • Horario flexible
    Puedes elegir cuándo entrenar siempre que haya disponibilidad en el grupo, tenemos grupo a la mañana y a la tarde.

¿Cómo trabajamos?

Debido a la evidencia científica sobre el ejercicio físico en pacientes con cáncer nuestros entrenamientos se basan en el trabajo de la fuerza y de la postura corporal para reducir la fatiga, mitigar el dolor, mejorar la salud articular y calidad de vida.

Entrenamos dos días a la semana en grupos de 6 personas máximo prestando la mayor individualización posible.

¿Cuándo se puede retomar o empezar hacer ejercicio?

Siempre que el ejercicio no suponga un riesgo, es decir, si ha habido intervención quirúrjica es necesario que el cirujano haya dado el visto bueno para empezar y en caso de tratamiento cuando el oncólogo considere que el estado general es óptimo para hacer ejercicio.

INUMERABLES BENEFICIOS

  • Mejora la salud ósea.
  • Controla el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo.
  • Mejora el rango de movimiento.
  • Reduce el dolor.
  • Fortalece los músculos.
  • Evita el estreñimiento.
  • Mejora el sueño y el apetito.
  • Reduce la fatiga.
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¿ESTÁS PENSANDO EN ALGUIEN CERCANO QUE LE PODRÍA VENIR BIEN HACER ESTE PROGRAMA?

Posiblemente estés pensando en tus padres, en tus tíos, incluso en un vecino o en el familiar de un amigo. Este tipo de programas no son muy frecuentes y es una buena oportunidad para implantar hábitos saludables en las vidas de aquellas personas que apreciamos para que mejoren su calidad de vida.

  • Valoración funcional.
  • Asesoramiento deportivo continuo y seguimiento periódico.
  • Entrenamiento en grupo 2 días a la semana.
  • Rutina de entrenamiento si se considera oportuno para realizar en casa o en el gym.
  • Información y educación a través de estudios y publicaciones de rigor científico.
  • 60€/mes

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